domingo, 20 de septiembre de 2009

El Documental del Lunes - "Sicko"

S I C K O

Todas nuestras percepciones en torno al deficitario sistema sanitario estadounidense quedan reflejadas y en la mayoría de los casos, minimizadas, por la impactante realidad que Michael Moore nos expone en este brillante documental.

Las miserias de la mayor potencia del mundo al descubierto.

Una Nación en la que los intereses económicos empresariales están por encima de cualquier rastro de humanidad y condenan a un pueblo orgulloso de su patria.

Sin perder un ápice de su sarcasmo y sagacidad, este cineasta vuelve a poner en tela de juicio ciertas conductas intolerables en "la tierra de los hombres libres y el hogar de los valientes".

La parte final del film, hurga de lleno en la yaga de la conciencia del pueblo americano y no puedes más que empatizar con unos ciudadanos, engañados por una propaganda obsoleta.

Un documental con el sello inconfundible de su director, que no debéis dejar de ver, puesto que amén de la sanidad, saca a la palestra temas tan cercanos como: los intereses creados, la dudosa clase política, la manipulación, el poder y un sin fin de interesantes aspectos.

4 comentarios:

  1. Yo lo he visto tambien y es buenisimo.
    La verdad es que la realidad que nos muestran en los medios respecto a todo no es sino una manipulación de lo que sucede realmente a nuestro alrededor. Nos muestran lo que quieren y lo que les interesa unicamente. Gracias a este tipo de documentales podemos ver un apice de luz en este mundo que nos envuelve.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
    Hay otro documental que se llama "The Corporation", que te lo recomiendo si no lo has visto aún; ya que ilustra como las grandes multinacionales, por su propia morfoligía en el diseño del sistema capitalista, están abocadas a la barbarie y deshumanización para mantener su posición en el mercado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, a ver si este puente puedo echarlo un vistazo.

    Feliz comienzo de semanaa

    Mua

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro,
    Tuve ocasion de ver el otro día el documental, y que decir, muchas veces escucho quejas sobre nuestro sistema sanitario, pero viendo el estadounidense.... el nuestro me parece de primera división!!

    Muchas gracias por el comentario en mi blog el otro día, estoy contigo en que la pelicula se podía haber logrado mucho más, pero bueno,
    de todas formas la historia es lo que cuenta, y me pareció increible,

    seguimos en contacto por el mundo de los blogs
    un saludo y gracias,
    Jano

    ResponderEliminar