domingo, 9 de mayo de 2010

El Documental del Lunes - "When we were Kings" , "Facing Ali" , "JC Chavez"


Para los amantes de este deporte y para los que no lo sean tanto, os dejo tres documentales, pues trascienden esta disciplina y se insertan en el ser humano, en la persona, en la leyenda.

Dos de ellos rinden tributo a Muhammad Alí, uno de los personajes más influyentes en la sociedad americana de la década de los 70, porque Alí fue más que un deportista; comprometido con una los derechos civiles, fue suspendido durante 4 años en la cúspide de su carrera por negarse a alistarse durante la guerra de Vietnam. Un personaje irrepetible que fue el estandarte de la época dorada del boxeo en la categoría de los pesos pesados.

La figura de Alí es una inspiración por el legado que dejó, en parte por estas imágenes que nos acercan sin mentiras a la persona.

También recomiendo un documental sobre el gran guerrero mexicano Julio Cesar Chavez, con más de 100 combates profesionales, quizás nos muestra el lado más oscuro del boxeo, los intereses económicos, la utilización del boxeador con fines propagandísticos personales.

En fin una mirada distinta a este deporte tan impopular en la actualidad, que tanta importancia tuvo a nivel mundial en tiempos no muy lejanos.
Espero que disfruteis con estos fims.

1 comentario:

  1. Buenas! La verdad es que este deporte está muy mal visto si...a mí, personalmente no me gusta. Soy mas de natación jeje pero tengo un amigo que practica este deporte y está encantado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar