lunes, 9 de mayo de 2011

La Película del Lunes - "One Week"

¿Qué harías si te dijeran que te quedan unos pocos días de vida?

A quién no se le ha presentado esta cuestión en el transcurso de una conversación con un amigo o con un grupo de los mismos. Una pregunta muy dada a innumerables respuestas, algunas cabales y otras disparatadas, pero siempre respondidas desde la lejanía del que cree que ésto nunca le sucederá.

Esta película tiene el impacto súbito que provoca una noticia de este calado, en la persona de un tipo común, con el que es sencillo identificarse.

Con este punto de partida el director va desgranando la esencia suprema de la vida, la absoluta decepción de una vida construida sobre unos topes de mínimos, adentrándonos en dos aspectos fundamentales como son el trabajo y la relación en pareja.

Una voz en off y en tercera persona, hace que tomemos una perspectiva exterior de los sentimientos del protagonista, haciendo la cinta menos visceral y más reflexiva.

Y las continuas referencias al devenir de la vida de terceras personas, alteradas por la concatenación de casualidades de las que el protagonista forma parte, nos muestran al azar como ese pellizco que hace de la vida un misterio indescifrable.

Un film, muy interesante y más aún si le dedicamos un pequeño espacio de tiempo a analizar la historia aquí narrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario