lunes, 22 de agosto de 2011

La película del Lunes - "Quiéreme si te Atreves"

Si quieres ver algo distinto no dudes de este film.

Te puede horrorizar o hipnotizar porque este película depende en el resultado del tipo de cinematografía que ensalces o aborrezcas.

De nuevo el cine francés vuelve a hacerme escribir; la rueda del molino que sube y baja está en la actualidad en su punto álgido apuntando a la ribera del senna.

Un juego de niños que se hace más abrupto con el paso de la vida, con el amor, con los fracasos, en doble dimensión de realidad y fantasía, pero todo resumido en dos sencillas palabras:

CAPAZ o INCAPAZ


Este tipo de cine tiene sus riesgos, tras la grata impresión que me llevé con este film, el director Yann Samuell realizó otra película años más tarde, un remake coreano, del mismo talante que vestía por nombre "My Sassy Girl" y que naufragó ante la falta de credibilidad que en seco estás películas tienen como esencia.
Y es que en películas como estas, la buena mano del director pesa más de lo convencional.

Haciendo una comparativa me recuerdan a las creaciones de su coterráneo Michael Gondry en "La Ciencia del Sueño" o algo más comercial en "Olvídate de Mi" y especialmente a su coetáneo estadounidense Spike Jonze en "Como ser John Malkovich" y en el touché más evidente "El ladrón de Orquideas".




1 comentario:

  1. Hace ya unos años que vi esta película, me la recomendó una amiga francesa y fue de las primeras interpretaciones que vi de Marion Cotillard, hoy una de mis actrices favoritas. Tengo un recuerdo muy dulce de esta película, me gustó mucho.

    ResponderEliminar