jueves, 13 de octubre de 2011

La película del Lunes - Kim Ki-duk

En esta ocasión me gustaría proponeros a uno de mis directores fetiches, se trata del coreano Kim Ki-duk, un director no muy conocido para el gran público, pero que se ha granjeado una reputación de director vanguardista en los festivales de cine más prestigiosos de Europa y por ende del mundo.

Un cineasta cuya puesta en escena en tonos minimalistas ha conseguido el aplauso de la crítica especializada y del mío en particular.

Con una sensibilidad extraordinaria y unas temáticas en ocasiones kafkianas, podríamos decir que es el Almodobar de la península asiática, por la habilidad para hacer creíble situaciones realmente inverosímiles.

Un director, no apto para enamorados del cine de acción,  pues en sus películas el tiempo discurre con la belleza de un bonito atardecer.

Os dejo en orden a mis gustos, las cinco películas que más me han fascinado de este "curioso" director:

- El arco.

"El arte es un arma cargada de futuro"

4 comentarios:

  1. Me han dicho que en Yemen hay un director que es la hostia...jejeje...estas volcao.

    Te voy a hacer caso, y en cuanto termine las oposiciones me voy a ver su filmografía entera. Ya te contaré.

    Ale loco, nos vemos el sábado en Granada.

    Pd.- Vaya madrugón del carajo que hay que pegarse para lo puñeteros supuestos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que meter novedades que nos puedan aportar algo interesante, que sino acabamos estancaos, y como decía el Duró "si siempre comes zanahorias siempre cagas zanahorias".

    El Sábado nos vemos en Graná, y al toro que éste viene con pitones astifinos.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, macho, eres un poco friki.

    Yo vi la peli de Hierro 3 hace tiempo en una filmoteca que organizaba la universidad de Almería y, con todos mis respetos, me pareció un ladrillo que a mi juicio no aportaba nada, pero hay opiniones para todos los gustos.

    No obstante, estoy de acuerdo en la definición que haces del director y del estilo de películas.

    Un abrazo tío

    ResponderEliminar
  4. La peli de hierro 3 es poesía Manu.

    Tiene su aquel el tema de que no hablen en toda la peli.

    Pero como tú dices, para gustos se hicieron los colores, imaginate un mundo monocolor..........

    Un abrazo, nos vemos cuando termine el examen.

    ResponderEliminar