miércoles, 2 de noviembre de 2011

La película del Lunes - "Samsara"

No tengo tiempo ni para hacer una pseudocrítica, porque estoy con las opos en los talones.
Pero no me quedo tranquilo si me voy al catre sin haceros partícipes de este descubrimiento.

Es el libro de Herman Hesse "Siddharta", o lo más parecido que he visto en imágenes.

La consagración a la pureza del alma, en la meditación y el ascetismo.
Las dudas que invaden al pensador cuando algo es tomado como dogma sin la compañía de la experiencia.
La energía en la confrontamiento con el mundo desde una fuerza interior casta y virgen.
La rebeldía ante un mundo injusto que se escondía tras la burbuja del budismo.
Las tentaciones de la carne.
El reflejo de lo imperfecto del ser humano.
La consecuencia de las decisiones.
La bajeza.
La desesperación.
...........
La redención del hombre bueno.

Ésto es un pequeño resumen de las sensaciones que me ha dejado la película.

Dentro de dos semanas, dispondré de más tiempo y tengo mis dedos deseosos de retomar los artículos de opinión que fue la idea original de la creación del blog.
Hasta tanto disfrutad de esta peli que merece mención especial entre la mediocridad que inunda la pequeña y/o gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario