sábado, 18 de febrero de 2012

Las Películas del Lunes - "El árbol de la vida" / "Melancolía"

Esta semana os traigo dos películas mú raras.
Yo estoy en una fase en la que no quiero argumentos estridentes, en la que tenga que interpretar lo que el Director Estrella(do) quiere decir más allá de lo que muestran las imágenes, realizando una inmersión en su particular visión del mundo. No no, yo sólo pido una historia real, sencilla, en definitiva que esté bien contada.
Y fundamentalmente que tenga una trama sobre algún asunto que sea de mi interés personal actual.
Me aburren las películas demasiado "vanguardistas", con las que no siento ningún tipo de vinculación, por muy bien que estén técnicamente realizadas.


Más por no cerrar las opciones de esta sección a filmes que la crítica especializada ensalza como "obras de arte contemporáneas", aunque no gocen de mi beneplácito, no puedo por menos que mencionar dos de las últimas apariciones estelares en el panorama actual.


Los títulos de las pelis enlazan con la página Filmaffinity, especializada en cine, con lo que podéis visionar el argumento de las mismas.

* "El árbol de la vida" de Terrence Malick.



* "Melancolía" de Lars Von Trier.



Ya me contareis que os han parecido y si estoy equivocado en mis apreciaciones sobre las mismas.

Admito suposiciones de porqué este tipo de cine ha dejado de entusiasmarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario